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 El psic贸logo Albert Bandura propuso la teor铆a del Aprendizaje Social la cual sugiere que la observaci贸n, la
imitaci贸n y el modelaje juegan un papel primordial en dicho proceso. 

Estudi贸 especialmente la conducta imitativa del ser humano, adem谩s de los efectos del refuerzo y el castigo. A ra铆z de estas primeras investigaciones, acab贸 desarrollando lo que hoy se conoce como la teor铆a del aprendizaje social, una de sus teor铆as m谩s importantes e influyentes. 


¿C贸mo se aplica la teor铆a de Bandura en la educaci贸n?
Bandura sugiere que los contextos sociales ayudan a al alumno a prestar atenci贸n y concentrarse. Al grupo estar enfocado, es m谩s probable que el individuo lo est茅. De modo que, en esta etapa, el docente deber谩 incorporar elementos de sociabilizaci贸n dentro de sus lecciones es importante que los profesores insten a dirigir la atenci贸n de sus alumnos a los rasgos cruciales de una lecci贸n haciendo presentaciones claras que destaquen los detalles importantes.

APRENDIZAJE 
En la teor铆a sociocognitiva el aprendizaje es un proceso mediante el cual el sujeto transforma sus habilidades mentales y creencias epistemol贸gicas en habilidades concretas y conocimien- tos espec铆ficos.





YASMIN CASAS G脫MEZ 

Schunk, D. (1997). Teor铆as del aprendizaje. M茅xico: Editorial Pearson Educaci贸n.

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